Compañeros de viaje por Guillermo Delgado Hernández Compañeros de viaje - Guillermo Delgado Hernández



Artículos

Compañeros de viaje
Fecha de publicación
06 de Febrero 2016
Técnicas relacionadas: No hay técnicas relacionadas.

Descripción:

Estos días por diferentes motivos se me hace presente desde donde elijo a los/as compañeros/as de viaje, con quién comparto y que es lo sano para mí.

Cuando hablo de viaje me refiero a los múltiples proyectos de vida que he realizado a lo largo de mi vida.

Por un lado están los viajes como tal. Cuando vamos a otros países o lugares a conocerlos o a disfrutarlos.

La mitad de España y de Europa la he conocido con mi familia, pero en una época en la que yo no elegía, era elegido.

Cuando empecé a poder elegir seguí viajando . El viaje de Interrail lo compartí con mis amigos del colegio, el viaje a Colombia y Indonesia con mi buen amigo Manolo (que a hora vive en Honkong), el viaje a México con la que era mi pareja Eva, con la que recorrí la otra mitad de España, Canadá con mi actual pareja Susana y a la montaña prácticamente siempre con Hugo.

Hay otros viajes, que no son movimientos físicos, que son proyectos, y que igualmente tienen compañeros/as de viaje.

NARUA es un proyecto que comparto con Mar desde hace mas de 6 años, ya ni me acuerdo de cuando realmente comenzó y en Milterapias me siento acompañado por muchas personas, entre las está Jose que desde NWC10 siempre apoyando la idea y ofreciendo su saber.......y su sonrisa e ilusión todos los días.

Y la vida, del día a día, con sus rutinas y sus pasiones, también es un fantástico viaje. Desde hace unos años lo comparto con Susana, me viene lo puede hacer la presencia de una persona, nada más y nada menos que estando ahí........ conmigo.

Otros viaje son las formaciones, por su intensidad, por el aprendizaje, por lo maravilloso de ver lo mejor de las personas y por tener el privilegio de dejarme ver, básicamente por poder SER. Muchas son las personas que me vienen a la mente, Marta, Carolina, Mikel, Olga, Jaime, Ana...... y muchos mas.
¿Qué tienen en común tantas personas diferentes que ha sido y son mis compañeros/as de viaje?

Pues que comparto o he compartido valores, formas de estar en la vida, de vivirla, que me siento alineado con ellos/as, que su forma de estar y de ver el mundo es limpia, no hay grandes dobleces, que están en la brecha buscando y que crezco en su compañía y me hacen mejor persona........ en su compañía sale la mejor versión de lo que soy yo.
"en su compañía sale la mejor versión de lo que soy yo"
Por eso ahora intento elegir mejor quién me acompaña, quién quiero que esté a mi lado, e intento de la mejor forma posible seguir con quién me merece la pena, con quién siento que está ahí , no hace falta que sea para todo, pero si para lo que quiero compartir. A veces me pierdo y no elijo bien o permanezco demasiado tiempo con quién no debe ser, pero no pasa nada, al final todo se ajusta si estoy atento, si estoy claro en hacia donde voy.

Me gusta la idea de "estar alineado", cuando siento eso con alguien, es que es un buen compañero/a de viaje. Y eso se siente y se nota.......... solo hay que mirarse a los ojos, observar lo que siento y yo sé si estoy con quién tengo que estar o es hora de moverse y transformar lo que hay.

Así que GRACIAS, a todos/as los/as compañeras de viaje que he tenido hasta ahora, gracias por compartir lo vivido, lo que haya durado, aunque solo hayamos compartido un café, Muchas gracias

Feliz día

Guillermo

Visita al autor/a del artículo


Comparte