DANZA INTEGRADA CREATIVA CONSCIENTE Y VITAL por Desert Contac Almeria DANZA INTEGRADA CREATIVA CONSCIENTE Y VITAL - Desert Contac Almeria



Actividades

DANZA INTEGRADA CREATIVA CONSCIENTE Y VITAL
Tipo de actividad
Monográfico
Fechas:
28 de Julio - 30 de Julio 2017
Horario:
No hay hora asignada.
Más información sobre horarios:
No hay más información sobre los horarios.
Técnicas relacionadas: Danzaterapia.

Descripción:

Trabajaremos desde la conexión con el centro interno hacia 4 dimensiones de movimiento diferentes; pulsión terrenal staccato, fluidez continuada legato, liviandad aérea sostenida y expansión vital-propulsión. Relacionado con los puntos cardinales, y los elementos. Un viaje presente con el cuerpo-vehiculo conector de la energía telúrica e ingrávida; danzando trayectos creativos en dirección al infinito destino: Tu mism@.

SOBRE LA DANZA INTEGRAL

La Danza Integral, creativa, consciente y vital, está basada en la danza creativa y terapéutica de la metodología de María Fux, complementada por una visión humanista del proceso de crecimiento y desarrollo del ser humano.

Es un trabajo corporal basado en la danza libre, el movimiento expresivo, la autenticidad en el movimiento, la consciencia corporal y la búsqueda de posibilidades a través de la creatividad de cada una y del grupo.

Utilizamos consignas, metáforas, materiales y pautas de movimiento como diferentes estímulos que favorecen el desarrollo de la danza improvisación, a través de un hilo conductor que posibilita fluir en libertad, encontrando los propios límites, con una mirada hacia la aceptación y la posible transformación de los mismos.

Es Integral porque se complementa con otras disciplinas que hacen de esta, un trabajo global: Danzas rituales, Bioenergética, Danza en la Naturaleza, Arteterapia, Musicoterapia, Danza- Teatro, Centros energéticos, Danza-Voz…etc

Es Integral porque trabaja con las personas desde una consideración holística de su ser; teniendo en cuenta tal unidad humana con todos sus componentes físico, psíquico, emocional y energético. Teniendo en cuenta e integrando las polaridades Es Integral porque contextualiza su intervención desde una sinergia con la naturaleza y sus ciclos, inherentes al Ser Humano.

Es Creativa porque da la posibilidad de desarrollar el potencial creativo personal, crear nuevos patrones de movimiento, componer y diseñar desde la intuición, la inspiración y las necesidades personales. Partiendo desde lo que poseemos, habitándonos en lo que somos y desde allí recrear, construir y engendrar la libertad.

Es Consciente porque permite conectar y hacer presentes áreas personales desde La introspección a su expresión y manifestación. La puerta de entrada será a través de la experiencia consciente del cuerpo; y desde el movimiento, iniciamos la oportunidad de ir hacia nuestra realidad interior. La danza y el movimiento vuelven visibles de una manera no verbal, sentimientos, imágenes, sensaciones, ritmos propios, fantasías, personajes, etc. Se trata de bailar la danza del sí misma. Potenciando la auto escucha y el autodescubrimiento, haciendo visible lo invisible.

Es Vital porque es posible crear un paralelismo con la realidad cotidiana, con la Vida, y reflexionar sobre las analogías descubiertas; es la danza de la Vida.

¿Que necesitas traer al taller?

Ropa cómoda.

FACILITA MIREM AINGUERU SARALEGUI

Comparte

Si te interesa, ESCRÍBENOS